me presento

yoga y mindfulness son mi medicina

FUNDADORA
LUCIA ESCRIBANO

SOBRE MI

Te muestro con total dedicación y respeto aquello que a mi me ha servido para sentirme más saludable  en equilibrio y feliz.

Me llamo Lucía, nacida en Madrid y criada en distintos lugares de España, con una infancia complicada, mi profesión llegó a mí, soy enfermera. Desde hace más de 17 años dedico mi vida a cuidar, en realidad lo hago inconscientemente tanto dentro del hospital como fuera. Se ve que es mi rol de vida, el cuidar y atender a otros. Casi toda mi vida profesional la he pasado en una UCI.

En mi embarazo tuve el primer contacto con la meditación y desde ese momento algo empezó a colocarse en mí y al año y medio estaba cursando el experto en mindfulness en la Complutense de Madrid, impartido por grandes profesionales, gracias a Nirakara.

Los siguientes años, mientras mi pequeño iba creciendo yo seguí formándome y como profesora certificada en Hatha Yoga con más de 600h de formación. Me enamoré a primera vista.

Descubrí otra manera de cuidar, otra forma de vivir desde el respeto hacia mí misma y a todo lo que me rodea. Es como si me hubiera quitado un velo de los ojos y ya no estaba de acuerdo con todo lo que veía.

Cuando volví a la UCI tras mi baja por maternidad ya no era la misma, me costaba aceptar tanto dolor, tanta muerte, pero sobre todo la manera de trabajar. Sentía que todo era frío, mecanizado y deshumanizado.

Gracias al mindfulness descubrí una nueva herramienta para acercarme a las personas y poder ayudarlas en los momentos más duros de sus vidas, acercarme a los pacientes y calmar momentos de ansiedad, acoger sus historias dolorosas sin hacerlas mías, con la entereza necesaria para ayudarlas a niveles más profundos.

Ahora te toca a ti cuidarte

Te ofrezco mi ayuda para lo que necesites, contáctame

Mi proyecto de vida ahora es hacer llegar al profesional sanitario ambas disciplinas. Desde mi propia experiencia sé cómo pueden cambiarte la vida, transformándote en una persona más flexible, de mente abierta y a la vez comprometida, más empática, segura de ti misma, con la clara certeza de estar haciendo algo por y para tu bienestar, caminando hacia la resiliencia.

Yo soy una enfermera más a la que la pandemia del COVID-19 la ha pillado trabajando, ello ha despertado un torbellino de emociones que no siempre he sabido identificar y regular, al igual que muchos he tocado fondo en algún momento de este último 2020. Mi práctica tanto de yoga cómo de mindfulness han sido grandes pilares para mantenerme a flote, porque no estás sólo y es importante sentir que puedes apoyarte en otras personas que sienten como tú.

Esta situación económica/sanitaria está despertando muchas mentes, cada vez veo a más compañeras/os con necesidad de salir de la rueda en la que estamos, que ven cosas que no les terminan de encajar.

Es el momento de que todos los que nos dedicamos a la salud empecemos a cuidarnos.

Con el yoga atiendes al cuerpo, reconectas con las sensaciones y con la importante información que puedes obtener si prestas atención, preparas tu cuerpo y tu mente para adéntrate en el camino del autoconocimiento que te aporta el mindfulness.

Ahora es tu momento, te toca cuidarte, no dejes en manos de otros tu bienestar. Toma las riendas de tu vida y decide cómo quieres vivirla. Yo estoy aquí para ayudar, si te apetece empezar a atenderte y cuidarte de una manera integral, inclusiva, escríbeme. Encantada resolveré cualquier duda que tengas.

Suscríbete a mi Newsletter

Recibe notificaciones de ofertas especiales, eventos y noticias